susINTERACTIVOS

a mi también me pasa!

Posted on: octubre 27, 2009

El otro día nose qué era que le contaba a mi madre y me dijo: a mi también me pasa!, a lo que me salió decir: pues nada, podemos hacer un grupo en el facebook. Obviamente, mi madre me miro raro. Muy raro. Y me planteé, ¿que hacíamos antes de facebook para comprobar que no estábamos solos en cuanto a recuerdos de infancia, teorías conspiratorias sobre las palomas y cosas que nos molestan?

Los que me conozcáis más sabréis ya de mi adicción a crear teorías sobre casi todo: el por qué nadie lleva a las palomas al veterinario, por qué sirven botellas de cristal de Coca-cola pequeñas si siempre te quedas con ganas de más, o por qué los huevos se venden de 12 en 12 y no en packs de 10. Pues facebook me ha mostrado que hay más como yo (y peores) y que cuestionarse estas freakadas es normal, e incluso muy divertido.

Me reí mucho con el post de misscachitos sobre esta nueva moda de mostrar tus intereses, pero es que realmente los grupos de facebook te dan esta oportunidad. Y además, es una oportunidad que publicitariamente podemos aprovechar, ya que los grupos son un hervidero de insights! (y otra vez gratis).

No os perdáis las teorías conspiratorias de dominación de mundo por hamburguesas, pinguinos, por cachuetes, tamales y cucarachas, o por Google y Hacendado (cuan cierto!!). Tampoco otros curiosos cómo uno sobre técnicas (bastante penoso) para ligarse a chicas, el de los ídolos del Fary, el de yo también sufro por el cámara del último superviviente o los que nos hacen ver que no somos bichos raros si no nos gusta subir con gente en el ascensor.

Y mi preferidos: las teorías conspiratorias sobre las palomas (creo que las palomas traman algo y ¿Por qué nadie ha visto palomas bebé?) y el genial yo también odio el facebook, pero aquí estoy.

Y para demostrar que estos grupos son puros insights y que se pueden aprovechas para crear campañas, aquí dejo como prueba la que acaba de lanzar Gillete, que sorprendentemente se dirige a las mujeres en vez de a los hombres, animándolas a ser prescriptoras de un grandísimo insight compartido: la barba rasca (mirar sino este grupo del facebook anterior a la campaña). Así, se han inventado al “hombre lija”
y han hecho 2 grupos en facebook (ayuda al hombre lija y no al hombre lija), y lo han acompañado de acciones de guerrila y de un viral:

Lo dicho, sí, teorizo sobre cosas freaks, pero vosotros y Gillette también 😉

y para comprobarlo, voy a crear un grupo en el Facebook basado en un gran insight urbano, a ver cuántos se unen: Yo también calculo mal el 1º escalón de las escaleras mecánicas averiadas. Ánimo, ánimo!!

HAN HABLADO DE ESTO TAMBIÉN MISSCACHITOS Y FANS DE LA METACOMUNICACIÓN

10 comentarios to "a mi también me pasa!"

Hoy mismo con una amiga hemos determinado que todo grupo de facebook que se precie debe empezar con un “yo también…”. No quiero ni pensar la de millones de grupos que empiezan con estas palabras… Todos tenemos alguna frikada por la mente, alguna teoría rídicula, alguna observación peculiar del mundo… y sí, en algún lugar del mundo hay más personas que tienen esa misma inquietud rondandole por la cabeza. Dios los cría y Facebook lo junta!

Acabas de escribir sobre un tema que tenía pendiente. ¡El de los grupos del facebook! Hasta que punto nos sentimos comprendidos por auténticos desconocidos por haber tenido las mismas inquietudes que tu en un momento determinado… Realmente son insights apuntito de usarse por nuestros apreciados planners.

Además, Internet nos da esa confianza de “airear” nuestras preferencias (incluso sexuales!) por toda la red. De eso hablaré en mi futuro post. Espero tu presencia por mi blog…

Por cierto, grandes grupos has escojido. Como ves, las palomas dan mucho juego!

ESTE ES EL TIPO DE POST QUE ESPERABA!!! VIVAN LAS FRIKADAS COÑO! (me ha salido del alma, si quieres eliminas mi comment). wenissimos los grupos, estoy de acuerdo… es increíble lo de las palomas bebés… es verdad donde se esconden? existen? las mamas se comen a las crías y en cambio dejan a las palomas viejas y tullidas con esas patas que acaban en muñón…argg bueno el tema es que los grupos de facebook son un guiño más que ingenioso y una fuente de conocimiento popular ( a mi parecer el más real, la universidad de la calle) muy útil para la publi, sinó ahí has puesto a los de Gillette

perdón, es que no he comentaod nada sobre lo de la cámara del último superviviente…brillante grupo (fan de the ultimate survivor o man vs. wild, en la versión USA… por si a alguien le interesa)

Ayer vi esta campaña por la tele. En el programa de Susanna Griso hacían un reportaje de una fiesta a la que iban famosas a criticar las barbas y tal.

Personalmente me gusta mucho la campaña. Es bastante cachonda.

Y respecto a los grupos…pues… JODER QUE BUENO ES ¿Por qué nadie ha visto palomas bebé?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buena actualización!

La verdad es que ya cuando leí el post de Misscachitos reflexioné sobre el tema y, es verdad, facebook es una herramienta que nos ayuda a sentir comprendidos, a compartir un pensamiento que a priori pensábamos que sólo lo habíamos tenido nosotros… y como dices, ahí hay una gran arma a aprovechar por la publicidad. Un sinfín de insights en forma de grupos (unos más freaks que otros) que seguro pueden dar mucho juego para conectar con los conumidores…

Además, creo que has incluido un muy buen ejemplo con esta campaña de Gilette.

Por cierto, ahora mismo voy a unirme al grupo del 1er escalón.

Este post es genial! Estoy completamente de acuerdo contigo!

Lo de los grupos de facebook han sido un invento extraordinario, a mi parecer. Y es que, es verdad, hay tantos insights compartidos que parece mentira que antes no existieran estos grupos. Es que, a mi también me pasa, que los leo y pienso, no puedo no hacerme fan!

A todo esto, me gustaría añadir que me parece extraordinario que alguien haya llegado a la conclusión de que NADIE ha visto una paloma pequeña. No he tenido más remedio que hacerme fan.

Ayer le explique a mi madre en que consisten los grupos de facebook y lo encontro super absurdo… Con la ilusion que me hace a mi encontrar grupos con los que me identifico. El último: EH?? ke si kiero o ke si tengo?

[…] como ha comentado hace algún post Susana, de grupos como “Yo también me hago el despistado para subir sólo en ascensor” […]

[…] impresionada: los grupos de facebook. He visto que varias personas ya han hablado de ello, como susinteractivos o metacomunicación (enfocándolo como lugar dónde encontrar potentes “insights”). Pero el […]

Responder

